Servicios

Transporte de obras de arte

En EDICT desarrollamos un servicio integral de transporte, “clavo a clavo”, de obras de arte tanto nacional como internacional, utilizando los medios técnicos más actuales y avanzados.

Nuestro equipo humano con reconocida experiencia profesional, se encargará de desarrollar un plan de transporte eficaz, seguro e individualizado para cada ocasión, siempre atendiendo a las necesidades de las piezas concretas a trasladar y a las condiciones externas. De esta manera cubrimos de forma efectiva todas las fases que comprenden el proceso de transporte: desmontaje, embalaje, desembalaje y montaje. Contamos además con los diversos medios técnicos de apoyo tales como grúas de salas, puentes grúa, etc.

Terrestre

EDICT posee una flota diversa compuesta tanto por vehículos de gran capacidad y dimensiones (90 m3) como por vehículos de dimensiones más reducidas. Todos ellos, especialmente diseñados y acondicionados para el transporte de obras de arte, permiten adecuar el uso de uno u otro en función de las necesidades específicas y puntuales de cada ocasión.

Las características más relevantes de nuestros vehículos son:

  • Suspensión neumática
  • Carrocería semi-blindada con aislamiento térmico
  • Trampilla elevadora
  • Teléfonos móviles
  • Dos sistemas independientes de localización
  • Sistema de control de temperatura y humedad desde la cabina
  • Sistema de extinción de incendios
  • Sistema de alarmas
  • Paredes interiores con sistemas de agarre.
  • Asiento adicional para el correo
  • Registro de datos climáticos

Un detalle completo está disponible bajo petición del cliente.

Aéreo

El ser agente CASS/IATA nos permite tanto agilizar los trámites de embarque como abaratar costos en todos los embarques de líneas aéreas pertenecientes a IATA (Asociación Mundial de Líneas Aéreas).

El personal de nuestra compañía cuenta con permisos AENA y permisos de circulación en plataforma que permiten el acceso a pista y a pie de avión, tanto de nuestro personal como de algunos de nuestros vehículos para una completa supervisión de los embarques.

EDICT es Agente Acreditado de Seguridad PNS por la Dirección General de Aviación Civil.

Marítimo

El transporte por vía marítima también es una opción en casos en los que sea necesario abaratar costes y las características de las obras lo permitan. Las obras viajan en contenedores hasta el punto más cercano a Madrid o al punto de entrega, donde nuestros camiones las recogen y se encargan de finalizar el proyecto en los plazos pactados.

Transporte 1 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte Transporte 2 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte Transporte 3 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte Transporte 4 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte Transporte 5 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte Transporte 6 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte Transporte 7 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte Transporte 8 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte Transporte 9 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte Transporte 10 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte Transporte 11 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte Transporte 12 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte Transporte 13 :: EDICT Transporte y Gestión de obras de Arte