EXPOSICIÓN – TAKASHI MURAKAMI
24 de junio – 26 de septiembre, 2015
La galería Bloom & Poe (Los Ángeles) organiza en Ibiza una exposición de Takashi Murakami (Tokio, 1962) que reúne nuevas obras del artista, entre las que se incluyen cuadros, esculturas y proyecciones cinematográficas. La muestra se reparte en cuatro ubicaciones: Art Projects Ibiza, el espacio de exposiciones Lune Rouge Ibiza, el Ibiza Gran Hotel y el restaurante y centro de espectáculos HEART Ibiza.
Murakami sigue combinando referencias históricas, actuales y futuristas de Japón con una variedad de estilos, metodologías y formas, una práctica que le ha canonizado como uno de los artistas más célebres del momento.
La muestra comienza en los 280 metros cuadrados creados por Art Projects Ibiza, en los que se ofrece una importante selección de obras recientes. Entre ellas se encuentran los cuadros abstractos Kōrin, que reciben su nombre del pintor Ogata Kōrin, de la escuela Rinpa de Edo, en los que se acumula un léxico de símbolos donde se suman el interés del artista por la estética japonesa clásica con tropos del expresionismo abstracto, imaginería de manga y simbolismo budista.
El visitante también se encontrará con cuadros de bolas de flores, que combinan el estilo optimista y colorido de flores con rostros sonrientes que tanto caracterizan al artista, con las técnicas artesanales de serigrafía y gestuales que domina; y también se expone Dragon Heads–Gold (Cabezas de dragon–oro, 2015), una escultura de pan de oro montada en la pared donde se precipitan un sinnúmero de calaveras, superponiéndose y fundiéndose entre sí, creando un brillante efecto de distorsión de la superficie y la profundidad.